Programando brazos robóticos.
La unidad mínima de programación es el COMANDO, entendida como la instrucción más pequeña comprendida por un ordenador. Es muy importante para aprender a pensar las acciones en comandos, descomponiendo las acciones en sus partes más pequeñas.
Una actividad para trabajar esto en clase con l@s alumn@s es la que nos sugiere THINKERSMITH llamada MY ROBOTIC FRIENDS en la que el alumnado se convierte en desarrolladores que tienen que programar un brazo robótico a traves de sencillos comandos. Pinchando en la imagen podéis acceder a toda su información.
En la propuesta original utiliza flechas para desplazar los vasos, pero al utilizarlas vimos que generaba confusión por lo que en nuestro caso preferimos adaptar el código añadiendo el punto hasta el que queremos llegar para hacerlo más visual y trabajar los números de 0 al 300.
En este pdf podemos ver los comandos que se les presenta al alumnado y diferentes propuestas prácticas en las que ellos debían primero leer el código y conseguir crear la figura correctamente para luego ser capaces de escribir el código de una figura dada.
Una vez superadas por el alumnado todas las figuras propuestas por el profesor experimentan con sus propias figuras y sus códigos. Para comprobar que han entendido bien la programación por comandos les proponemos realizar un ejercicio por parejas (practicando así la programación por pares).
En este vídeo podemos comprobar como se desenvolvieron en las diferentes actividades descritas.
Comentarios
Publicar un comentario