Nuestro primer juego con Scratch. Juego de persecución.


En cuarto de primaria acabamos el curso iniciándonos en la programación en lenguaje de bloques a través del programa Scratch.
Comenzamos haciendo una actividad muy sencilla de animar su propio nombre para que vayan conociendo los diferentes apartados de bloques, así como familiarizarse con los disfraces y los fondos.


El siguiente reto consistió en aprender a hacer su propio de videojuego de persecución creándolo desde cero.
El primer paso fue elegir dos personajes, uno que se mueva siempre siguiendo el puntero del ratón y otro que lo persiga. Creamos la variable VIDAS para restar cada vez que el perseguidor toca al protagonista del juego.
Luego añadimos un tercer personaje que se moverá aleatoriamente por el espacio y cada vez que el protagonista lo alcance sume un punto. Para eso creamos la variable PUNTOS.
Por último establecemos las condiciones de final de juego. Si VIDAS es igual a 0 parar todos los programas.

Aquí tenéis el juego de muestra que sirvió de modelo para nuestro alumnado.

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