Actividades para el Escornabot en tempos de COVID.


Retomamos la actividad este curso tan atípico y no podían faltar los Escornabots en las aulas de infantil de mi centro. Como este curso no podremos compartir tanto como nos gustaría hemos tenido que conseguir nuevos robots para poder trabajar en grupos más pequeños. Con la impresora 3d de nuestro centro imprimimos las piezas necesarias y en Orballo Printing compramos los componentes. Las piezas las descargamos de la página del gran Pablo Rumba, uno de los mayores defensores del Escornabot que hay en España. Utilizando la app de morphi edu modificamos el diseño de la rueda e incluímos el logo de nuestro centro.

Construímos 4 Escornabot, y les pusimos una pieza a modo de hocico diseñada por Pepe Gragera (@pepegragera) y unos ojos del Tiger que ayudan mucho a los más pequeños a enteder la dirección en la que apunta el Escornabot.

En este principio de curso empezamos a trabajar en las aulas de 4 y 5 años la exploración libre del panel con el robot, utilizando diferentes imágenes relacionadas con la realidad que estamos viviendo con motivo de la pandemia.

Preparamos unos paneles para trabajar las diferentes medidas que se están llevando a cabo en el aula para evitar los contagios. Podéis descar las imágenes aquí.

 


Aprovechando que las aulas de 5 años han empezado un proyecto sobre el mundo de la medicina, configuramos unas imágenes para trabajar el tema. Podéis descargarlo desde aquí.
 

 



Comentarios

Entradas populares