Libro de EscornActividades: La consulta de la médica. Nivel Iniciación. 5 años.

Este curso hemos creado un nuevo recurso para trabajar la robótica en Educación Infantil, los libros de Escornactividades. Este material nace de la necesidad de ofrecer un apoyo al alumnado para que sea autónomo a la hora de llevar a cabo actividades relacionadas con la programación del Escornabot. Las actividades del libro están diseñadas en relación a la edad del alumnado así como a su nivel a la hora de programar. Con respecto a este último aspecto establecemos tres niveles: iniciación, medio y avanzado. 

Antes de poder realizar las actividades con el robot el alumnado deberá configurar las imágenes en el panel tal y como recoge el libro, trabajando así la percepción espacial.

A continuación presentamos el libro de EscornActividades nivel inicial sobre el mundo sanitario para alumnado de 5 años. En este libro encontraremos actividades de lectura y reproducción básica de secuencias de comandos, creación libre de secuencias, y ordenación de comandos dados. 

 

El libro está diseñado para que el alumno interactúe con el de manera activa y manipulativa, constando de piezas plastificadas con velcro para solucionar y responder los retos que propone.


Las actividades se pueden desarrollar de manera individual, en parejas o pequeño grupo repartiendo las diferentes tareas a realizar.

El aspecto manipulativo del libro ayuda a mantener la motivación del alumnado, además de contribuir al desarrollo de la psicomotricidad fina tan necesario en esta etapa educativa.

En la primera actividad descubren a través de la experimentación comprobando "que pasa" cuando pulsamos las teclas del Escornabot, haciendo un sencillo ejercicio de relación entre secuencia de comandos y la imagen correspondiente.

Una vez superada la primera actividad, en la siguiente deberán crear sus propias secuencias de comandos pegando las piezas de colores para llegar a la imagen propuesta.
La última actividad que propone el libro, una vez ya son capaces de seguir secuencias de comandos dadas así como crear las suyas propias, es reordenar una serie de comandos determinada para conseguir llegar a la imagen.

Para descargar el libro aquí.
 

Comentarios

  1. Hola. Felicidades por el trabajo.
    He intentado descargar el libro pero dice que el archivo ya no existe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares