Introduciendo bucles con LOGO.


Después de pasar varias sesiones conociendo el lenguaje de programación LOGO y sus compandos más básicos, profundizamos un poco más en su utilización. Para ello introducimos un nuevo concepto de programación: el Bucle. Usando el comando REPEAT proponemos al alumnado que cree sus propias creaciones artísticas empleando figuras geométricas que ya aprendieron a hacer en la sesión anterior repetiéndolas una y otra por el espacio. 
Para facilitarles la tarea diseñamos una hoja para que los alumnos/as puedan visualizar de manera sencilla  los códigos de las diferentes formas geométricas así como un nuevo comando: setpencolor para poder cambiar el trazo de color.
Al final de la hoja tiene una propuesta de algoritmo para hacer obras, en el que sólo tenían que elegir que figura geométrica querían utilizar cada vez, las veces que la querían repetir y así como los grados que rotase cada vez, aunque también podían crear sus propios códigos libremente. Nuestro alumnado demostró tener un gran creatividad a la hora de crear sus obras.

Comentarios

Entradas populares