Gamificando el mbot. Reto 2. Luces de coche automáticas.


Segundo reto dentro de nuestra actividad de gamificación con el mbot. En esta ocasión las empresas se esfuerzan por conseguir el contrato que ofrece una fábrica de coches. Se busca empresa que programe un código que controle las luces de un nuevo vehículo, las cuales alumbren cuando sean necesarias y se apaguen cuando no lo sean.
Para demostrar la valía de su programa las empresas deberán pasar una prueba. Utilizando el mando a distancia desplazarán el robot por un circuito a la vez que apagamos y encendemos las luces de la sala. Para iluminar podrán usar tanto el dispositivo externo de 4 LEDs y/o el panel de LEDs frontal. 
Además de realizar el programa lo más funcional y eficaz posible, el departamento comercial tuvo que esmerarse en la presentación para impactar y conseguir diferenciarse de la competencia.


Todas las empresas consiguieron realizar códigos más o menos funcionales, con más o menos ayuda del profesor. Lo más importante es que lo hicieron siguiendo sus propios esquemas e ideas. Por eso la mayoría de los códigos fueron diferentes entre sí, demostrando así la importancia del pensamiento divergente.

Comentarios

Entradas populares